¡Un pirata surcando los mares!

¡Un pirata surcando los mares!

La tripulación de la expedición Kon-Tiki II navegan con balsas desde Perú hasta la Isla de Pascua, ¡ida y vuelta!

Esta aventura ya fue realizada también con dos balsas por el biólogo y explorador noruego Thor Heyerdahl en 1947. Los aventureros de la presente edición han partido de Lima (capital de Perú) rumbo a Rapa Nui (Isla de Pascua, Chile), copiando “las balsas usadas en la prehistoria basados en la evidencia y la arqueología de la que Heyerdahl no era consciente en 1947”.

Entre la tripulación, está Håkon Wium Lie, co-fundador del Partido Pirata de Noruega. Él es el Director de Tecnología de la expedición. Fascinado por la tecnología y la comunicación él piensa que las balsas son un muy buen ejemplo de ello, ya que vinculaban a las civilizaciones del pasado.

En esta expedición quiero ver si es posible contribuir a las comunidades digitales a través de una conexión vía satélite. Durante mi infancia, he contruido balsas de madera y, junto a mi padre, he contruido un bote. En estos días, tengo un velero llamado 404″, dijo Håkon.

wiumlie

El objetivo de este viaje es entender la migración humana, el vínculo entre América del Sur y la Polinesia y su cultura marítima. Pero también es importante, estudiar la flora y la fauna del océano Pacífico y el medio ambiente.

Asi que si quieres seguir a Håkon y sus colegas de aventura, ¡síguelos en Twitter!

Les deseamos a toda la tripulación del Kon-Tiki2 todo lo mejor: ¡salud y ron!